Domingo, 9 de diciembre de 2018

Fuera de Foco

La 4ª Transformación comienza en nosotros
Silvia Núñez Hernández

Buenos Días Veracruz

El silencio del gobernador Yunes
David Varona Fuentes

@suntos de poder

México en manos de delincuencia organizada
Manuel Carvallo Carvallo

Columna Invitada

"Servir o servirse"
Columna Invitada

David Varona Fuentes

David Varona Fuentes

Periodista con más de 35 años de experiencia, columnista y analista político; radica en Xalapa Veracruz, en su trayectoria dio origen a medios impresos y  radiofónicos muy reconocidos en el estado de Veracruz; actualmente escribe y dirige un noticiero en su propio portal informativo en www.lagazeta.org   con cobertura en 138 países.

e_varona@hotmail.com

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El silencio del gobernador Yunes

Miércoles, 19 Septiembre 2018 09:29

 

La comidilla de los últimos días en cafés, restaurantes y centros de reunión políticos estatales y nacionales es el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares

Todos se preguntan:

¿Siendo tan bocón y contestón; por qué ahora Miyuli guarda silencio ante las acusaciones directas del gobernador electo Cuitláhuac García, quien en su cara lo llama ratero una y otra vez?

No es para menos la interrogante.

Yunes Linares guarda silencio ante los señalamientos de corrupción que le viene formulando quien los sucederá en la silla embrujada de palacio de Gobierno.

Pareciera que se trata de una campaña abierta del futuro mandatario estatal en contra del todavía gobernador de Veracruz.

Siendo tan soberbio y criticón dueño de su verdad… ¿por qué se habrá amarrado Yunes un tapa-bocas?

Él sabe su cuento y su juego.

Tal vez aprendió la lección que le dejó haber insultado al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador hasta que se le dio la gana.

Sin embargo, ha trascendido en fuentes de inteligencia y de muy alto nivel que la suerte del gobernador pende de un hilo, pues al parecer en la última entrevista del presidente electo con Peña Nieto en el salón “Adolfo López Mateos”, de palacio nacional el tabasqueño en un abrir y cerrar de ojos, le entregó al presidente del república la famosa “Carpeta azul” en donde, se dice que están todos los ilícitos cometidos por el gobernador veracruzano, a su paso por el sector público, en diferente gobiernos.

Los Expedientes X que han causado diversas opiniones entre quienes han tenido acceso a ellos.

Todo apunta que desde la PGR se está trabajando aceleradamente sobre el caso del gobernador Yunes.

En política no hay nada casual.

Los tres estrechos interrogatorios de diez horas cada uno, hechos al Fiscal General del Estado Jorge Winckler y sentado en banquillo de los acusados, han dejado entrever que el  oaxaqueño, al parecer ha revelado “secretos” del gobierno yunista.

López Obrador fue contundente:

“Mire presidente ahí encargo este asunto y si no puede lo hago yo”

Peña cabizbajo: “no… sí yo puedo”.

Y ante este escenario los “amigos” del gobernador han comenzado a fingir demencia; sabedores de que si el jefe cae, hay por lo menos diez nombres de gente muy cercana al mandatario, que también le metieron la mano al cajón y que en forma cínica y descarada ahora son grandes millonarios.

La gente pregunta.

¿Quiénes fueron los ganadores en los decomisos a Javier Duarte y a su pandilla de facinerosos?

Dinero mucho dinero.

Ranchos, mansiones en la Ciudad de México, Departamentos y residencias en el extranjero.

Aviones, helicópteros, autos de lujo, Yates, ganado de alto registro, caballos pura sangre cuartos de milla y terrenos de alta plusvalía.

Mientras Cuitláhuac García el gobernador electo, está al acecho.

Tiene línea y la línea es que ya hay línea.

Información es Poder.

PD. El gobernador electo Cuitláhuac García ya se ha dejado sentir, al hacer el anuncio del licenciado Esteban Ramírez Zepeta, como el próximo Jefe de la Oficina del Gobierno del Estado.

Esteban es un joven político, hecho en el crisol de Morena en donde ha trabajado con el ahora próximo mandatario desde hace muchos años atrás, ha sido su leal colaborador y gente de todas las confianzas.

Por lo tanto Esteban será un colaborador nombrado por el mismo Cuitláhuac, quien todo apunta que los próximos funcionarios, serán nombrados por el Cuic y no recomendados por jefes desde el altiplano.

Hay que darle la oportunidad al próximo gobernador, de que lleve a cabo su propio perfil personal y estilo de gobernar.

Sin embargo todo indica, que a Cuitláhuac le hace mucha falta un verdadero comunicador, con experiencia en los medios y conocedor de la vida política de Veracruz.

Hay gente muy valiosa y de gran experiencia, que debe ser tomada en cuenta y no dejar la Comunicación en manos inexpertas.

PUNTA DE LANZA.

A LÓPEZ OBRADOR NO LE CUADRAN LOS NÚMEROS.

En su gira de agradecimientos por la república, Andrés Manuel López Obrador ha tomado el toro por los cuernos.

Ha resulta que el tabasqueño, hoy se dado cuenta que el país está en bancarrota, que no le va ser posible cumplir con todos los ofrecimientos de campaña.

De entrada todo apunta que la idea de cancelar la construcción de NAICD, ha fracasado ante la opinión de los técnicos ingenieros y los grandes empresarios, quienes insisten de que no es posible la cancelación del nuevo aeropuerto, pues las pérdidas oscilan entre los 120 mil millones de pesos.

Y que la famosa consulta pública en nada beneficia esta obra de gran magnitud, que debe seguirse construyendo, ante la vigilancia de quienes lleven los contratos de la construcción.

Será que el Peje, ya se dio cuenta que una cosa es ser candidato y otro es ser presidente en funciones.

 Hay otras cosas más, en donde don Andrés Manuel ya vio que no todo lo que brilla es oro.

¿O usted qué opina?

El infierno de los Yunes

Lunes, 20 Agosto 2018 09:20

 

Se escuchan tambores de guerra.

Anuncian guerra interna por el control del PAN en Veracruz.

Será una lucha con pronósticos reservados.

Miguel Ángel Yunes y sus hijos Miguel y Fernando contra Julen Rementería y su hijo Bingen.

Los Yunes quieren perpetuarse en el poder azul. Los Rementería buscan sacarlos, expulsarlos, desaparecerlos del escenario político.

El futuro senador y su reelecto hijo en el Congreso local defienden la permanencia del fracasado José Mancha en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.  Los “dueños” de Boca del Río exigen su salida para imponer en el CDE a un aliado de ellos.

Julen mete las manos al fuego por un tipo manchado de corrupción por los negocios millonarios realizados al amparo del cargo partidista en los que enlodó a su progenitora a la que, dicen, ni siquiera consultó que la involucraría en delitos de tráficos de influencia.

Precisamente el mandatario Yunes y sus descendientes responsabilizan de su  fracaso electoral al cochinero de Mancha, que se hizo viral en plena campaña proselitista.

No es para menos la confrontación de los grupos más representativos de Acción Nacional en Veracruz.

Por un lado, papá gobernador e hijos tienen la herida abierta del 1 de julio y piensan en la revancha para el 2024 con la idea de amarrar otra candidatura al gobierno estatal. Para lograrlo, requieren entronarse en la dirigencia blanquiazul.

-“Yo fui gobernador en la segunda vuelta”…, cuentan que expresa Miguel Ángel Yunes Linares para consolar a su abatido hijo, a quien ni las playas de Miami, Florida, lo hicieron olvidar su descalabro electoral ante el abanderado de Morena, Cuitláhuac García.

Y por el otro, Julen está sediento de venganza por agravios del pasado de los Yunes azules y también suda calenturas propias por la sucesión de 2024.

En 2012 papá Miguel humilló a Rementería enviándolo al lugar 2 de la formula partidista al Senado de la República. El ex alcalde jarocho defendió su aspiración en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero éstos por influencia del entonces presidente Felipe Calderón, ratificaron a Fernando Yunes en el primer lugar.

Hace seis años Yunes Linares y Julen Rementería sabían que el PAN no ganaría la elección al Senado a  los Yunes priístas, Héctor y Miguel, por ello lucharon por el número uno de la candidatura azul, ya que aun perdiendo alcanzaría curul en la Cámara Alta a través de primera  minoría.

Y así ocurrió.

Fernando, el más pequeño de la dinastía Yunes-Márquez, fue senador plurinominal y Julen se quedó tragando sapos lanzando maldiciones.

Por intermediación de personajes de alto peso en el PAN Miguel y Julen “fuman la pipa de la paz” y hacen alianza de intereses en 2016 para enfrentar al PRI de Fidel Herrera y del gobernador Javier Duarte en la elección para gobernador.  

A Julen le dieron la coordinación de la segunda campaña a gobernador de Yunes y dos candidaturas a diputados locales, una uninominal para su hijo Bingen Rementería (otro junior nini) y una plurinominal para su “cómplice” de siempre, Marco Antonio Núñez, el Choriqueso, quien así por dedazo llega nuevamente a la LIV Legislatura local.

Actualmente cambió la suerte política para los Yunes y los Rementería.

Desde la noche del 1 de julio la tragedia política llegó a los Yunes Márquez, mientras que para los Rementería, la gloria estaría en camino.

Julen será senador. MAYL se convertirá en desempleado a partir del 1 de diciembre próximo.  

La primavera de 2021 será prueba de fuego para los dos amigos panistas por conveniencia. Julen tratará de imponer a su hijo Bingen como candidato a la alcaldía de Veracruz para suceder a Fernando Yunes. Miguel Ángel Yunes Linares haría lo propio con María Josefina Gamboa Torales, la diputada local encarcelada por homicidio doloso en 2015.  

Miguel Ángel Yunes Linares, viejo zorro político, sabe que con la derrota de su hijo ya navega en aguas pantanosas y cuando deje la gubernatura será el apestado en el PAN.

Monitoreó la eventual designación de su derrotado hijo en el CDE panista y el resultado fue un rotundo no.

Hoy más desesperado que nunca busca colocar a su primogénito  en la secretaría general del siguiente CEN, pero también le dijeron que no.

El infierno de los Yunes azules…apenas comienza.

¿O usted qué opina?

Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD.OJO señor gobernador electo Cuitláhuac García, se ha filtrado en los niveles de la política veracruzana, que el liderzuelo de marras Antonio Luna del cadáver Partido Cardenista, ya anda ofreciendo puestos de lo que será su próximo gabinete. Cuentan sus cuates que don Toño ya tiene un puesto asegurado en el próximo gabinete estatal, pues al decir del señor Luna quien se ostenta como asesor de cabecera del gobernador morenista.

Don Cuic, con estos cuates para qué quiere usted enemigos.

En la próxima entrega daremos más detalles, sobre este bochornoso asunto…

 PUNTA DE LANZA.

Los Callejas también lloran…

Con Elba Esther Gordilla exonerada y libre todos los dirigentes de todas las secciones del SNTE que la abandonaron a su suerte, se encuentran en el filo de la navaja.

La maestra chiapaneca viene por la revancha.

“Ni perdón ni olvido” para quienes la traicionaron cuando Peña Nieto ordenó encarcelarla acusándola de delitos graves por no haberse disciplinado y aceptado la reforma educativa.

El maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo no está para sentir la espada de la venganza de quien fue su protectora toda su vida sindical, la que solapó todas las raterías cometidas en la sección 32.

El hijo Juan Nicolás Callejas Roldán, candidato perdedor del PRI al Senado de la República, y demás integrantes de la banda callejista, amos y señores del cacicazgo familiar, tienen los días contados en el magisterio veracruzano.  

No la libran.

El máximo traidor de la Gordillo, Juan Díaz de la Torre, ha recomendado a los Callejas veracruzanos empezar la retirada del SNTE y enseñar pañuelo blanco a la liberada maestra, en señal de paz y rendición.

El miedo no anda en burro, decía la India María.

 Mientras al profe Nico solo le quedan quince días de echar pedos con escape, en la agonizante y corrupta legislatura LXIV.

No así los nefastos Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo; de quien al decir del propio gobernador les caerá la voladora y de no pasar otra cosa, será otros dos destacados huéspedes del reclusorio de Pacho Viejo. Aunque hay que asegura que ambos “compraron” su libertad al demonio azul.

Veremos y diremos

La corrupción veracruzana

Viernes, 17 Agosto 2018 09:20

 

El ORFIS y la Contraloría estatal…

Dos elefantes blancos con olor a putrefacción institucional.

Sepultureros de las pruebas de corrupción y del saqueo de los recursos públicos del Estado de Veracruz.

Magos que desaparecen evidencias de los enriquecimientos ilícitos de funcionarios estatales y municipales.    

Refugios de complicidad y mantos de impunidad oficiales.

Nunca ven nada. Nunca encuentran nada.

Los “chilangos” que gobernaron Veracruz con Miguel Alemán Velasco comenzaron la catástrofe financiera del Estado despilfarrando los recursos del Estado en viajes de placer, dejando una deuda pública de 3mil 500 millones de pesos.

 ORFIS y Contraloría palomearon el sexenio alemanista de honesto y transparente.

La banda juvenil de Fidel Herrera Beltrán se robó casi 30 mil millones de pesos que heredó de pasivos…

ORFIS y Contraloría se hicieron los ciegos y sordos, nunca vieron ni escucharon las voces de denuncias alertando el desvío criminal del dinero veracruzano.

Javier Duarte y su séquito delictivo de cuello blanco, atracaron casi 100 mil millones de pesos del erario de Veracruz ante los ojos de todos…

ORFIS y Contraloría… ni enterados.

Lea usted amable lector lo que publica la página oficial del ORFIS:

¿Qué es el ORFIS?

El Órgano de Fiscalización Superior es un organismo autónomo del Estado dotado de personalidad jurídica y patrimonio propios, autonomía técnica, presupuestal y de gestión, que apoya al Congreso en el desempeño de su función de fiscalización superior, y tiene la competencia que le confieren la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado, la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el Estado y demás legislación aplicable.

Misión

Hacer de la Fiscalización Superior el instrumento eficaz que estimule el control, la transparencia y la rendición de cuentas en los Entes Fiscalizables, dando cumplimiento al mandato legal que da origen a nuestra Institución.

 Visión

Política de Integridad

Con el objeto de garantizar la más alta probidad y confiabilidad en las funciones que desarrollan, dentro y fuera de la Institución, el personal del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), deberá conducirse con independencia, objetividad y rigor técnico, enalteciendo la honestidad, la ética y el profesionalismo, debiendo ser intachables en el desempeño de su trabajo y preservar la transparencia de los asuntos que tienen bajo su encargo.

 Consolidar la imagen institucional con una dinámica estable y técnicamente fortalecida, que convalide la confianza de la Población y de los Entes Fiscalizables en los procesos y resultados de las auditorías, así como en las acciones posteriores que impactan favorablemente en la gestión pública.

 Falso.

El ORFIS no es autónomo, ni eficaz ni convalida la confianza de nadie.

Desde su invento en el año 2000 con su primer auditor René Mariani Ochoa nació para ser tapadera de la corrupción, la complicidad y la impunidad.

 Cada fin de administración estatal surgen nuevos multimillonarios dueños de cuentas bancarias insultantes, de mansiones de primer mundo y de ranchos con ganado de alto registro y caballos pura sangre cuarto de milla, como los que regalaba el desaparecido Pancho Colorado a políticos veracruzanos a cambio de jugosos contratos de obra pública para sus empresas que lavaban dinero.

 Y ORFIS y Contraloría, bien gracias.

 Cada fin de sus mandatos alcaldes y ediles salen con las alforjas llenas con dinero robado a las tesorerías municipales.

 Y ORFIS y Contraloría durmiendo el sueño de la complicidad comprada por cañonazos millonarios que sueltan los presidentes municipales, tesoreros, síndicos, regidores y directores de obras públicas, (principales actores de la corrupción en los ayuntamientos), a cambio del entierro o desaparición de pruebas de los saqueos de dinero.

 Casi dos décadas de opacidad y simulación del maridaje ORFIS-Contraloría estatal, sumando los 2 años de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, donde también existen pruebas contundentes de desvío de recursos públicos, según declaraciones del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

 Inaceptable por donde quiera verse que Ricardo García Guzmán, último contralor de Javier Duarte y Lorenzo Portilla Vázquez, titular del ORFIS en el sexenio duartista y en el actual gobierno yunista gocen de impunidad cuando no vieron el cochinero de Javier Duarte a través de las empresas fantasmas por las que desviaron 650 millones de pesos.

 Y el tiro de gracia para la transparencia:

 El auditor superior Portilla Vázquez protege con el manto de la complicidad a los 350 despachos contables al servicio del ORFIS, y ahora pretende refrendarles el registro para que encarguen de revisar la cuenta pública 2018 de los entes públicos de la entidad.

 ¿De cuánto es la embarrada financiera señor Auditor del ORFIS?

 Información es Poder.

¿O usted qué opina?  

 PD. Marcelo Ebrard el negociador, Rocío Nahle la conciliadora; ambos personajes según dejaron entrever fuentes de inteligencia y de muy alto nivel, se reunieron en la mansión del gobernador Yunes en la Ciudad de México.

¿De qué hablaron?

¿Será posible?

¿Borrón y cuenta nueva?

Con la salvedad de dejar en libertad a varios personajes siniestros encarcelados en Pacho Viejo.

¿De qué se trata?

AMLO dio la orden de perdón y olvido.

Es inadmisible que esto se hubiera “negociado”, cuando el gobernador electo Cuitláhuac García recientemente se le fue a la yugular al turco y familia.

¿Hasta dónde están llegado las gentes cercanas al tabasqueño, quienes adoran a dios y al diablo?

Sorpresas te da la vida. La vida te da sorpresas…

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AVISO: Estimados seguidores ÉSTE VIERNES 17 de Agosto tendré cómo invitado en el estudio para una entrevista a:

Marco Antonio del Ángel Arroyo Ex vocero del PRI estatal.               

PUNTA DE LANZA…

Otra presunta fosa clandestina ha sido puesta sobre alerta de los grupos de madres de desaparecidas en la que estarían sepultados alrededor de 500 víctimas. Su ubicación casi la misma, que la primera, en las cercanías a la unidad habitacional Colinas de Santa Fe, en el puerto jarocho, sobre la autopista Veracruz- Cardel.

 ¿Y ahora a quién echarán la culpa?

Otra vez al ex gobernador Javier Duarte y a su ex fiscal Luis Ángel Bravo, ambos en prisión, uno en el reclusorio Sur de la ciudad de México y otro en Pacho Viejo.

 Se duda, ya no son tiempos electorales para vender otra vez las atrocidades del régimen duartista para ganar votos a favor del hijo que terminó siendo el gran perdedor el 1 de julio pasado.

 Veracruz está igual o peor que hace dos años. La criminalidad no baja, todos los días en cualquier rincón de la geografía estatal se reportan ejecuciones, secuestros, levantones, desapariciones.

 Pero el gobernador lo niega, dice que Veracruz está en paz.

Tal vez se refiera a la paz de los sepulcros.

Sea por dios y que venga más…

 

Ni perdón ni olvido

Miércoles, 15 Agosto 2018 09:29

 

Lista y aprobada la primera terna de aspirantes al penal de Pacho Viejo.

Un Fiscal, un bailador y un conseguidor.

1.- Jorge Winckler Ortíz, Fiscal General del Estado.

2.- Sergio Hernández Hernández,  presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la JUCOPO.

3.- Carlos Fuentes Urrutia, secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara, brazo operador financiero de Sergio Hernández.

Los tres se encuentran en la mira judicial del gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

Ninguno se salvará.

No habrá perdón, ni olvido ni amnistía; ni aun pidiendo clemencia, ni traicionando al gobernador al que sirvieron con “lealtad”.

Sólo se aplicará la ley.

Se encuentran listos los expedientes con todos los agravios cometidos en contra de la procuración de justicia, de las violaciones a la Constitución de Veracruz y a la ley orgánica del Congreso del Estado y por administración fraudulenta y desvíos de recursos de la legislatura local.

Serán sometidos al pleno del Congreso para su aprobación en la segunda sesión del primer periodo de sesiones.    

La decisión está tomada.

La mayoría de diputados de Morena tienen la consigna de someter a juicio político al actual fiscal Jorge Winckler por omisiones graves cometidos en contra de familiares de víctimas, quienes lo acusan de un sinfín de delitos, el más graves de estos ocultar o alterar información relacionada con desaparecidos.

A lo anterior se le suman denuncias de inculpados en prisión que lo señalan de violentar su presunción de inocencia y de utilizar la fiscalía como instrumento de persecución y venganza para saciar venganzas personales de su “patrón” Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado.

En cuanto al diputado bailador el panista Sergio Hernández y a su conseguidor  Carlos Fuentes Urrutia, los delitos que le imputará la fracción morenista en la próxima Legislatura serán los de administración fraudulenta, hasta el momento, por el desvío de más de 480 millones de pesos  en el primer año de su gestión (2017).

Más lo que se acumule de 2018.

No la  libran.

Cuentan sus íntimos que Winckler anda desesperado; tiene listo el pasaporte para salir huyendo  del país.

Aseguran que ya renunció a su “jefe” Yunes pero éste no aceptó la dimisión.

-“Juntos empezamos, juntos terminamos; si me hundo yo te vas conmigo”, cuentan que dijo el mandatario al fiscal, el abogado personal de su familia.

Sergio Hernández continuará de “parásito”, perdió en forma vergonzosa la elección del 1 de julio, pero estaba anotado en los primeros de la lista plurinominal y seguirá de diputado en la siguiente legislatura local, aunque ahora como un simple diputado, sin poder y sin presupuesto financiero para ordenarle al  “Chico” Fuentes Urrutia le contrate damiselas y le compre drogas para sus fiestas, según denunció en su momento la ex diputada panista Cinthya Lobato.

Carlos Fuentes cuenta a su gente en el Congreso que “no pasará nada, que Sergio tendrá fuero”.

Pobre iluso.

Los morenistas pactan, negocian y acuerdan con diputados de otras fracciones políticas en la próxima Legilslatura para lograr la mayoría suficiente para desaforar a Sergio el bailador y a su compañera de partido María Josefina Gamboa, otra de las que se encuentran en lista de espera  por presuntas violaciones a la ley.

Así las cosas.

Los yunistas en el filo de la navaja.

Información es Poder.

¿O usted qué opina?

PD.Y sigue la mata dando: el futuro diputado federal Héctor Yunes Landa, no quita el dedo del renglón el choleño busca desesperadamente apoderarse de la dirigencia estatal del PRI; asesorado magistralmente por el ex secretario del gobierno de Acosta Lagunes Ignacio Morales Lechuga, quiere a como dé lugar llevar a cabo su sueño guajiro de ser el candidato al gobierno del estado para el 2024. Héctor es ajonjolí de todos los moles y así de esta manera, lleva agua a su molino acomodando a sus incondicionales.

Por cierto, en este mismo espacio daremos a conocer, por qué Morales Lechuga fue separado del gobierno de don Agustín.

PUNTA DE LANZA…

Este martes el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, salió a la palestra a declarar que todo aquel presunto integrante de su gabinete que se “auto promocione”, será descartado.

¿Pero quién se está promocionando?

Nadie lo hace.

Simple y llanamente porque no existe incertidumbre sobre quiénes serán los posibles colaboradores del mandatario electo.

Todo lo que ha salido a la luz pública son chismes, inventos de los mercenarios de la información quienes buscan influir en las “decisiones” del alumno predilecto de Andrés Manuel  López Obrador en Veracruz.   

En estos momentos Cuitláhuac quisiera saber quién es él y conocer la bronca en la que se metió. Gobernar Veracruz no es comerse un plato de enchiladas.

Salir a decir que “todo aquel que se auto promocione será descartado”, es una jalada para desviar la presión que tiene encima sobre sus futuros colaboradores.

Al pueblo veracruzano le urge saber nombres de hombres y mujeres de quienes estará la responsabilidad de llevar el destino del estado los siguientes seis años.

Pero don Cuitláhuac no tiene nada al respecto. 

Y Nada es nada.

El Cuic no le encuentra la cuadratura al círculo; siendo ingeniero mecánico de profesión…de política no sabe nada. Esperanzado a que AMLO le tire línea, a estas alturas el gobernador electo no tiene ni la menor idea de lo que le espera y el gobierno que le dejarán en ruinas los panistas, quienes en tres meses y medio no saben que les depara el destino…

Lo que viene será un tsunami de grandes dimensiones.

Entonces.

No habrá ni perdón ni olvido…

 

Página 1 de 66