Jueves, 28 de marzo de 2024

Iniciamos una nueva encomienda para servir a los veracruzanos: Juan Manuel Unánue

Lunes, 05 Noviembre 2018
  • Por:  Comunicación Social Juan Manuel Unánue Abascal

•        El Diputado Local del Distrito XVI rindió  protesta en sesión solemne de la Sexagésima Quinta Legislatura

•        Seguiremos siendo la voz que luche por el bien de Veracruz, reiteró el legislador panista

Este lunes, Juan Manuel de Unánue Abascal, rindió protesta por segunda ocasión, pero ahora como integrante de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso Local como representante del Distrito XVI.

De Unánue Abascal destacó que para esta segunda etapa como legislador su compromiso será el mismo; seguir sirviendo a Veracruz junto al resto de los integrantes del Grupo Legislativo de  Acción Nacional.

“Seguimos en pie de lucha los Diputados de Acción Nacional, hoy más que nunca desde la posición que estemos vamos a dar más y mejores  resultados, no podemos bajar los brazos, seremos la voz de los veracruzanos en el Congreso Local, vamos a responder a la confianza que nos dieron una vez más para que los representemos”, destacó.

El diputado panista agradeció los trabajos que se realizaron en la Sexagésima Cuarta Legislatura de la cual formó parte, destacando que se lograron grandes cosas para Veracruz, y que ahora sabe deberán defender y respaldar las iniciativas en pro del Estado.

Reiteró que como bancada serán críticos de las decisiones que no sean para el bien de Veracruz, dejando en claro que si bien siempre se buscará consenso, hoy en día tampoco serán comparsa de nadie y al contrario, señalarán todo lo que sea dañino para los veracruzanos.

En ese sentido, lamentó que la integración de la Mesa Directiva del Congreso fuera conformada bajo los intereses del grupo legislativo de MORENA, dejando afuera al GLPAN a pesar de ser la segunda fuerza política de la LXV legislatura.

A pesar de que esta legislatura es la primera en Veracruz conformada en paridad de género, también excluyeron la representación de las diputadas, atentando así contra los derechos políticos de las mujeres, criticó el diputado.

“Nosotros venimos a trabajar por Veracruz, vamos a legislar por el bien común, apoyaremos lo que sea por el bien del pueblo, y estaremos en contra en todo lo que veamos dañe el progreso que se ha dado, seremos una oposición responsable, que busque lo mejor para la entidad, aquí no importa más que seguir dando resultados y  así debemos seguir”.

La Sexagésima Quinta Legislatura quedó conformada por 13 Diputados del Partido Acción Nacional, 19 de Morena, cinco del Partido del Trabajo, tres del Partido Revolucionario Institucional, cinco del Partido Encuentro Social, dos del Partido de la Revolución Democrática, uno del Partido Verde y dos de Movimiento Ciudadano.

Cabe mencionar que durante la toma de protesta, el Diputado estuvo acompañado por sus familiares cercanos, entre los que destacan sus padres y hermanos, su esposa  Melina Rivera de Unánue, su hija Aitana y su suegra.