Viernes, 29 de marzo de 2024

Graba su primer disco La Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana

Martes, 13 Julio 2021
  • Por:  Comunicación Social UV
Graba su primer disco La Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana Comunicación Social UV

La Dirección General de Difusión Cultural continúa con los conciertos presenciales que se apegan a los lineamientos para el retorno seguro de las actividades artísticas de la Universidad Veracruzana, cuidando que todas las sedes sean un recinto seguro para el público y nuestros ejecutantes.

Para ello, incluyó en este 2021 un nuevo disco. Se trata de la Tuna Femenil de esa máxima casa de estudios, que se titula “Me estoy enamorando”.
Después de 17 años nace este material, pero ya con una agrupación, única Tuna Femenil en Veracruz, que ha sido multipremiada en el extranjero y reconocida como una de las mejores agrupaciones de México.

La Tuna Femenil nació en Xalapa, Veracruz (México), y actualmente es dirigida por la filósofa Karla M. Rocher, quien también es inherente en el mundo de la cultura en Xalapa. La TFUV la integran 16 jóvenes y se ha distinguido por ofrecer conciertos presenciales así como a través de sus plataformas. También, antes de la pandemia, ofrecieron diversas callejeadas en céntricas vías en la capital del estado de Veracruz.

El disco, que en los próximos días será presentado, incluye Ayer, Viva en paso doble, Popurrí veracruzano, Sonrisas y flores, Porompompero, y El milagro de sus ojos, entre otras románticas melodías, muy al estilo de las bandurrias, panderos y la guitarra de las guapas y queridas integrantes de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana.
Comparte la música y la alegría del Talento UV que Difusión Cultural trae para ti y no olvides continuar cerca de los grupos artísticos desde las páginas de Facebook, Twitter, YouTube y visita la plataforma DGDC MÚSICA en donde encontrarás más contenido.