Miércoles, 23 de septiembre de 2020

Fuera de Foco

La espuria “Fiscala”
Silvia Núñez Hernández

Columna Sin Nombre

¿Ahued para alcalde?
Pablo Jair Ortega

Buenos Días Veracruz

La gota que derramo el vaso
David Varona Fuentes

@suntos de poder

México en manos de delincuencia organizada
Manuel Carvallo Carvallo

Columna Invitada

"Servir o servirse"
Columna Invitada

Informe Rojo

Mussio Cárdenas Arellano

Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Veracruz: tres periodistas asesinados… y pinta para más

Septiembre 18, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Sobre las vías del tren, lacerado el cuerpo, cercenada la cabeza, Julio Valdivia muere bajo los códigos de la violencia, el idioma de los cárteles, en el punto de conflicto…

Cuitláhuac: duelo a muerte con la prensa

Septiembre 09, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Bribones sin freno, el pseudogobernador y su títere —Cisneros y Cuitláhuac— atizan un fuego que los va a alcanzar, el de la amenaza y el agravio, la soberbia y el…

Amaga el TEJAV al cabildo de Coatzacoalcos con nueva multa por desacato

Septiembre 07, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Por desacato a un ordenamiento del Tribunal de Justicia Administrativa, los 15 ediles del ayuntamiento de Coatzacoalcos fueron apercibidos por enésima vez a liquidar un adeudo millonario con la empresa…

Lo mejor, en dos años, son los videos de Pío López Obrador

Septiembre 03, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Rehén de su fábula —su falsa santidad—, Andrés Manuel no termina de lidiar con el video de Pío, el hermano recolector, las “aportaciones” para evadir la ley, con el historial…

Pío López Obrador: recolector, comprador de alcaldes y coyote

Agosto 25, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Pío, el hermano incómodo, es un as en el mundo sórdido, en la recolección de fondos ilegales para Andrés Manuel López Obrador, o comprando de alcaldes en Chiapas, o en…

Hasta López Obrador terminó embarrado

Agosto 21, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Certero, demoledor, el misil de Lozoya golpea a todos por igual: al PAN lo revienta con el video de los fajos de billetes en el Senado, al PRI con los…

Las hijas de Cirilo Vázquez: denuncia por fraude

Agosto 18, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
 Por la estirpe, por las venas, por el alma de las Vázquez Saut, las hijas de Cirilo Vázquez, el Cacique del Sur, se siente y corre y trasluce el despojo…

El yunismo azul, al servicio de su verdugo

Agosto 10, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Vilipendiados, los yunistas y las yunistas azules en el Congreso de Veracruz sufren aquello del Síndrome de Estocolmo: aman a Morena, su verdugo, a los que los tildan de pillos…

Marcelo Montiel: negociando impunidad

Agosto 04, 2020
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Priísta de uña fina, Marcelo Montiel mueve una candidatura, la del Partido Verde, para negociar su libertad, las denuncias por el robo de recursos a adultos mayores, las obras fantasma,…
Página 1 de 40