Jueves, 25 de abril de 2019

Fuera de Foco

CAB y Grupo MAS, negligentes
Silvia Núñez Hernández

Columna Sin Nombre

Falleció Teodoro Cano... y ni homenaje ni nada
Pablo Jair Ortega

Buenos Días Veracruz

El silencio del gobernador Yunes
David Varona Fuentes

Informe Rojo

El Peje, Cuitláhuac: todos lucran con la masacre
Mussio Cárdenas Arellano

@suntos de poder

México en manos de delincuencia organizada
Manuel Carvallo Carvallo

Columna Invitada

"Servir o servirse"
Columna Invitada

Informe Rojo

Mussio Cárdenas Arellano

Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Peje, Cuitláhuac: todos lucran con la masacre

Abril 24, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Sobre el dolor y la muerte, el luto por los caídos, el llanto por el pequeño Santiago y las mujeres y los hombres, no deja de reñir la clase política,…

Cuitláhuac ataca, Yunes lo desafía

Abril 11, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Un dardo agudo —más ponzoña que veneno— da en el yunismo azul, imputándole Cuitláhuac un engaño burdo, un fraude de mil millones, un sistema de videovigilancia que así como está…

Abiram Hernández: crimen de efecto letal

Abril 03, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Solo e inerme, abandonado en su tragedia, Abiram recibió un castigo brutal. Sobre el rostro los golpes, torturado con saña, sufriendo el castigo, herido en el alma, dejando la vida…

Joel Arellano: la mano negra del alcalde

Marzo 27, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Con dinero ajeno, “Mano Negra”, mano sucia, compra silencios y renta aplausos, sometiendo a un gremio infame que calla ante el abuso y la corrupción, altivo hasta increpar, perverso hasta…

Cuitláhuac García, bajo fuego del Cártel Jalisco

Marzo 21, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Al interior de la burbuja, Cuitláhuac es feliz, en su mente sólo Andrés Manuel. Y afuera el Veracruz real: la narcoviolencia, la declaración de guerra del Cártel Jalisco, las ráfagas…

Veracruz: siete cárteles y un mini gobernador

Marzo 11, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
  Embelesado con el beis —la bola dura y el bat—, Cuitláhuac sabe que lo suyo es el relax, la vida en rosa, así Veracruz se tiña de sangre, se…

Tarek habla, Duarte y Karime tiemblan

Marzo 04, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
        Tal para cual, Karime y Tarek hacían click. Hablaban, reían, bailaban, ejercían el poder. Ella, gobernando a Veracruz, escuchada su voz, temida, diseñando el destino del…

Morena: cuando los diputados se van

Febrero 28, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
  Sin quién los guíe, sin luz, sin rumbo, Morena ve a sus diputados partir. Cargan los resabios del conflicto, la confrontación por el poder, las torpezas de un líder…

Cuitláhuac: y ahora los linchados

Febrero 23, 2019
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Una turba, azuzada por la violencia que no tiene fin, se vuelca sobre cuatro sujetos, los somete, los tunde a golpes, los ve consumirse en el fuego del rencor. Son…
Página 1 de 35