Jueves, 13 de diciembre de 2018

Fuera de Foco

SESVER deja sin insulina al sector salud
Silvia Núñez Hernández

Buenos Días Veracruz

El silencio del gobernador Yunes
David Varona Fuentes

Informe Rojo

Cuitláhuac y los duartistas: la Cuarta Liberación
Mussio Cárdenas Arellano

@suntos de poder

México en manos de delincuencia organizada
Manuel Carvallo Carvallo

Columna Invitada

"Servir o servirse"
Columna Invitada

Informe Rojo

Mussio Cárdenas Arellano

Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuitláhuac y los duartistas: la Cuarta Liberación

Diciembre 10, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Un instante en el poder y Cuitláhuac ya es amigable al hampa. Bermúdez, el de la desaparición forzada, el de la policía que levanta jóvenes y los entrega a criminales,…

Yunes, Téllez y Winckler deben responder por acusaciones

Diciembre 04, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
  Voy a tener que cambiar de crush --Chopenjawer Si bien la mayoría de los funcionarios Duartistas que cayeron en Pacho Viejo son indefendibles por la manera tan burda en…

Parque Central: el secretario Pintos y el acta de cabildo falsa

Noviembre 22, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Con su puño y letra, Miguel Pintos valida lo que sirve y lo que no, y entre ello, certifica un acta de cabildo que derrumba la concesión de canchas de…

Rocío Nahle: a unos los engaña, a otros los provoca

Noviembre 05, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Llueven sobre Rocío Nahle las iras y el fuego de un gremio iluso, el de los petroleros, que un día la oían arengar contra la corrupción y luego la ve…

Morena: la diputada, el hermano, la pederastia, la impunidad

Octubre 11, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Sobre un embuste teje Tania Cruz la impunidad de su hermano Jonathan “N”, acusado de pederastia, de obligar a una relación sexual a una joven hondureña —16 años, refugiada— en…

Javier Duarte: premio al ladrón

Octubre 02, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Nueve años, quizá menos, y Javier Duarte volverá a robar. Una sentencia impúdica —un tercio del tiempo que debió purgar en prisión— lo exime de resarcir el daño real causado…

Morena: un secuestrador en la nómina municipal

Septiembre 24, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Vestido de junior, con aires de rey, Jairo Jafet fue del negocio publicitario al cargo de gobierno, al círculo de poder, al equipo del alcalde Víctor Carranza, hasta detonar el…

El Poffet: acusado de narco y venerado entre los juniors

Septiembre 13, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Un pomo, una rola, bacanales de tres días y El Poffet fue haciendo suyo al jet-set, convocando a la casta de los juniors, picando aquí y allá, presumiendo empresas y…

Aarón, Kristell, Morena, la yerba y el crack

Septiembre 08, 2018
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Aarón murió en el auto; Kristell, en el interior de la vivienda, abatida por dos, tres, cuatro descargas, impactos de los que nadie, nadie, se puede salvar, ejecutada por un…
Página 1 de 33