Domingo, 14 de agosto de 2022

Fuera de Foco

Un caso como Debanhi Escobar es el de Viridiana Moreno
Silvia Núñez Hernández

Buenos Días Veracruz

La gota que derramo el vaso
David Varona Fuentes

Informe Rojo

La Ley Nahle nació muerta
Mussio Cárdenas Arellano

@suntos de poder

México en manos de delincuencia organizada
Manuel Carvallo Carvallo

Columna Invitada

"Servir o servirse"
Columna Invitada

Informe Rojo

Mussio Cárdenas Arellano

Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Ley Nahle nació muerta

Agosto 10, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Tan feliz, tan ingenua, tan torpe. Creyendo que ya es veracruzana, por decreto, Rocío no advirtió que la Ley Nahle se hizo a ciegas, al vapor, quebrantando el procedimiento legislativo…

Seis años fraguando la Ley Nahle y resultó un fusil

Agosto 08, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Si no hubiera sido ingeniero, sería escultora. Pero de las malas. Por seis años, Rocío Nahle moldeó, urdió, le dio forma a la Ley Nahle, su engendro legal para alcanzar…

Rocío Nahle: ser gobernadora parchando la Constitución

Agosto 03, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Por la puerta trasera, como el ladrón en la noche, Rocío Nahle avanza en el asalto a Veracruz, retorciendo la ley, induciendo al Congreso a darle condición de veracruzana a…

Caso Winckler: aunque los cerdos estén felices, cerdos son

Agosto 01, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Arrojado al abismo, Jorge Winckler no está en prisión por causa de la justicia, ni por delitos reales, ni por violaciones a la ley. Es el plato fuerte de una…

Boca del Río vuelve a oler a muerte

Julio 25, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Cada cinco o seis años, Boca del Río se estremece. Y estremece a todo Veracruz. 35 cuerpos inertes, con huellas de violencia frente a la zona comercial. 11 cuerpos en…

Apesta ‘Alito’… y Marlon, Anilú, Arianna, Kuri y el PRI

Julio 20, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Consumido desde la entraña, el PRI no sólo se desgrana por ‘Alito’ Moreno, su líder nacional. Se cae a pedazos en Veracruz por Marlon Ramírez, por Anilú, por Arianna, por…

Mientras Winckler huye, los Yunes festejan

Julio 19, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
  A salto de mata, Jorge Winckler vive su desgracia, un prestigio destruido, el índice del poder acusándolo de tortura, de violar la ley. Winckler y su injusta tragedia. Y…

Dos Bocas, la gran estafa

Julio 04, 2022
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Frente al fracaso, la estafa. Dos Bocas retrata al timador de palacio: se inaugura porque se inaugura, así sean los fierros, las plantas sin operar, torres que yacían en altamar,…
Andrés Manuel solapa a Cuitláhuac y Cuitláhuac tripula a la fiscal espuria. Y juntos, los tres, confinan tras las rejas a José Manuel del Río Virgen, imputándole un crimen que…
Página 1 de 51