Miércoles, 17 de julio de 2024

Informe Rojo

Mussio Cárdenas Arellano

Atrapado en el mundo de las letras y la denuncia social, Mussio Cárdenas Arellano cuenta ya con un extenso kilometraje recorrido en el periodismo. Lejano parece ya aquel 1978 cuando en Coatzacoalcos, su tierra natal, escribió sus primeras notas. Transitó por la entrevista, el reportaje, la crónica, el artículo y la columna política. Fue corresponsal de la revista Proceso, Imevisión, IMER, Contralínea; fundador de las revistas Contacto e Informe Rojo; analista político en radio y televisión, y ganador del Premio México por columna política, en 2009, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (FAPERMEX). Su contacto con el periodismo viene de familia. Su padre, Mussio Cárdenas Cruz, y sus tíos Emilio, Francisco y Paulino, constituyen una dinastía de periodistas veracruzanos de reconocido prestigio. Actualmente escribe la columna Informe Rojo, que se publica en portales en internet y medios escritos con amplia aceptación entre la opinión pública.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El PRI de Alito huele a muerto

Julio 11, 2024
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Del sarcófago del PRI sólo emana fetidez. Se fue muriendo en el tiempo, en las urnas, en los gobiernos y en las estructuras de poder, disminuido hasta dejar de ser…

El traficante de publicidad y la censora

Julio 05, 2024
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
  Tan golpeada quedó, tan marcada por la corrupción, las mansiones, la riqueza, que Rocío Nahle no tuvo mejor ocurrencia que limpiarse la imagen reciclando a Bouzas, el traficante de…

Cargo a Gómez Cazarín… pero fuera del gabinete de Nahle

Julio 04, 2024
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Así sonrían, así se abracen, y sigan el guión del poder, y hagan una y otra y otra maldad, lo cierto es que Juan Javier Gómez Cazarín fue expulsado del…

Happy birthday, Dos Bocas: dos años y sigue sin refinar

Julio 03, 2024
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Día de manteles largos. Happy birthday, Dos Bocas. Y que detonen los fuegos en el cielo y retumben las fanfarrias en tierra porque son dos años ya, dos años de…

A Sedesol, comadre de Nahle egresada de la universidad de la vida

Junio 28, 2024
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Egresada de la universidad de la vida, Maggy Santopietro tiene entre sus méritos la defensa de los animales, atender migrantes, impulsar la poesía, salvar perros y jugar golf. ¡Buen perfil!…

Saga de muerte de la Fuerza Civil

Junio 27, 2024
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Extinguir a la Fuerza Civil no elimina la culpa ni la sangre, ni el crimen de Jorge y Alberto Cortina en Totalco, ni la desaparición de inocentes, ni la violación…

Gobierno asesino

Junio 24, 2024
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
A Jorge y Alberto Cortina los cazaron y les dieron muerte. Fueron por ellos, los asediaron y cuando los tuvieron a tiro, ellos inermes, sin otra arma que el valor…

Clamar justicia para el pueblo mientras pacta con el narco

Junio 22, 2024
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
¡Qué infame es el mesías! Andar reclamando un México con justicia, vía su reforma al Poder Judicial, y al mismo tiempo Andrés Manuel suscribe un pacto secreto, el Ejército exterminando…

Rocío Nahle no es igual a Cuitláhuac; es peor

Junio 18, 2024
  • Por: Mussio Cárdenas Arellano
Seis años después, hay gusanos en la oposición, suspirantes de perdón e indulgencia, que pregonan que Rocío Nahle no es, no puede ser igual a Cuitláhuac García. Por supuesto que…
Página 1 de 65