Domingo, 9 de diciembre de 2018
Manuel Carvallo Carvallo

Manuel Carvallo Carvallo

Manuel Carvallo Carvallo, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, con 28 años de ejercicio periodístico en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos de Veracruz, así como nacionales entre ellos: El Sol de México y como reportero gráfico en la revista Proceso donde cubrió la fuente de justicia federal (PGR, Ejército, Marina, AFI, Gobernación, Policía Federal, entre otras), donde destacó por sus constantes trabajos de investigación.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

México en manos de delincuencia organizada

Lunes, 19 Noviembre 2018 10:03

* Las nuenas intenciones de Andrès Manuel Lopez Obrador

 

ACTUALMENTE más de 40 organizaciones criminales amenazan la seguridad del país.

Están englobadas en el rubro del crimen organizado y aunque el flagelo mayor es el narcotráfico, ahora se han diversificado para delinquir.

Robo de combustible, secuestro, extorsión, cobro de piso, homicidios, contrabando de armas,  venta de medicamentos caducos y apócrifos, trata de personas, robo a ferrocarriles, son algunos de los delitos de alto impacto.

Para combatirlos hay poco más de 331 mil policías, de todas y cada una de las corporaciones, ni siquiera la mitad de los que el país requiere y si acaso la tercera parte del número que recomienda la Organización de las Naciones Unidas, que señala un mínimo de 2.8 elementos por cada mil habitantes.

El 60% no ha superado las pruebas de desempeño, además de que sus condiciones laborales son precarias, con salarios bajos, prestaciones mínimas o sin éstas.

Sólo el 25% es apto para el cargo, el restante 15 por ciento es regular.

Durante el presente año han sido asesinados en el país 342 policías, es decir, un policía por día y no hay un solo estado que pueda ufanarse de que alguno de sus elementos no haya caído ante el embate del hampa.

Un tanto cuanto lúgubre el panorama ¿no le parece?

Bueno, pero todas esa cifras son de expertos en seguridad, estadísticas oficiales, reportes de inteligencia y opiniones de especialistas, así como de organismos de derechos humanos y civiles.

Luego entonces no hay que tomarlos muy en serio, no hay que  hacerles mucho caso, si tomamos en cuenta que todavía no se ha dado la obligada y tan de moda consulta popular, para que sea el pueblo sabio el que emita su veredicto y conozcamos la verdadera realidad de la situación.

Ya sabe usted, como son los catastrofistas que siempre exageran y miran la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.

En calidad de mientras, ya Andrés Manuel López obrador, presidente electo aún, pero que ya gobierna, encontró la solución, aunque con ello dejó de lado su promesa que hizo a los 30 millones de votantes respecto a regresar a los soldados a sus cuarteles.

Esa varita mágica se llama:“Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, que entró con cazador en cuanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación anuló la Ley de Seguridad Interior, al considerar que el Congreso violó el proceso legislativo pues no tomó en cuenta las afectaciones que causaría a la comunidad.

Conforme a la austeridad republicana que pregona MORENA, el anuncio de la panacea en seguridad fue hecho en un hotelito de Paseo de la Reforma.

El Fiesta Americana fue el marco donde se dio a conocer la estrategia con la que se acabará con la violencia y la inseguridad en el siguiente sexenio.

Lo primero será el combate a la corrupción; la creación del Consejo para la Construcción de la Paz, la regularización de algunas drogas, cuya prohibición ya es insostenible y la creación de la Guardia Nacional que estará conformada por las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, con un promedio de 50 mil elementos, con facultades para

actuar como auxiliar del Ministerio Pública, disposición que, según el diputado federal morenista, Mario Delgado Carrillo, no significa militarizar a la Nación.

La Guardia Nacional deberá entrar en operación en un máximo de tres años.

El referido plan también contempla el ofrecimiento de la reducción de

penas, como ha sido desde siempre para los delincuentes que delaten a sus cómplices y, desde luego, la amnistía que estará condicionada al perdón de las víctimas.

¿Perdonaría usted a su secuestrador? ¿Al que mató a su padre? ¿A su hermano? ¿A su violador? ¿Al que envenenó a su hijo con drogas?

En opinión de expertos, la legalización de algunas drogas, la continuidad del Ejército en las calles, pero ya como Guardia Nacional, el perdón a los delincuentes, pero sobre todo la falta de claridad en las acciones concretas que se realizarán para combatir la corrupción y sanear a las corporaciones policiacas del país, son algunos de los puntos preocupantes.

Pero todo eso vale sorbete, porque como ya lo dijo el clásico: “me canso ganzo” y a ver quién se opone.

No me gusta decir se los dije, pero… EL CAMINO HACIA EL INFIERNO

ESTÁ EMPEDRADO DE BUENAS INTENCIONES.

 

 

* PGR ya le puso cola a Jorge Winckler para evitar que huya del país 

* El narcotraficante más poderosos del mundo empinó a Peña y Calderón 

El pasado 1 de junio, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prendió los reflectores, cuál es su costumbre, llamó a las cámaras de televisión y anunció con bombo y platillo la recuperación de dos propiedades en Veracruz y Xalapa que estaban. En manos de un Duartistas, con un valor conjunto de más de 20 millones de pesos, mismos que presumió que con dicho dinero, una vez que se vendieran los inmuebles, ayudaría a su hijo, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, a rehabilitar la avenida J.B. Lobos, lo cual todos vieron con buenos ojos, pues, finalmente haría algo bueno por Veracruz.

El problema hoy, es que ya pasaron cinco meses y 13 días y nada se ha hecho en J. B. Lobos, ni siquiera han movido una piedra, pese a que ambos inmuebles ya fueron vendidos hace exactamente dos meses y medio por el mandatario, que está a tan solo 16 días de que abandone el cargo y con toda seguridad salga huyendo del país.

Ojalá los diputados de esta legislatura, sin importar el color que representen, le recuerden a Miguel Ángel Yunes Libares, que deje el dinero en caja antes de que se vaya, pues ni siquiera tuvo la capacidad ni la voluntad de ayudar a su bebé "Fernandinho".

Como esta promesa incumplida hay muchas que Yunes Linares no ha cumplido a los veracruzanos, tales como el eliminar la inseguridad en seis meses, los drones y los satélites, que no vemos surcando los cielos de este hermoso estado que está tan TAN CERCA DE DIOS Y EN MANOS DEL DIABLO.

LE PONE PGR COLA A WINCKLER...

Dicen las lenguas viperinas, de esas que casi no hay en Veracruz, que a petición de la diputada federal Carmqen Medel, la Procuraduría General de la Republica, o sea la PGR, no sólo atraerá el caso del asesinato de su hija Valeria Cruz Medel, sino que incluso que le pusieran "cola" al fiscal de la familia Yunes, Jorge Winckler Ortiz, para que no vaya a escapar al extranjero una vez que acabe el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares y no tenga quien lo proteja.

Y es que, la diputada y todos los legisladores de todos los partidos del Congreso Federal coincidieron en señalar que no es creíble la versión de que en menos de seis horas hayan dado con el culpable de la muerte de Valeria y qu de paso lo hayan encontrado sin vida, dando la impresión de que se trata de un chivo expiatorio para sacarse de la mañana un falso esclarecimiento.

La verdad es que como lo diputados, los ciudadanos no se creyeron esa versión, por lo que ahora la PGR que investigar dos asesinatos, el de Valeria y el de "El Ricky", el joven que presuntamente, Winckler y Yunes, hicieron pasar por el asesino de la joven estudiante e hija de la legisladora.

Pero además, legisladores locales y federales, están a favor de que Jorge Winckler Ortiz, sea desaforado para poder llevarlo a proceso por los delitos de abuso de autoridad, tortura, mala procuración de justicia y decenas y decenas de delitos más que cometió en defensa de su patrón, el gobernador Miguel Angqel Yunes Linares, en detrimento de los veracruzanos, así que no les extrañe cuando aparezca en los medios de comunicación la sorprendente noticia de que el Scwinckler Ortiz fue detenido y encarcelado... NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS.

ESE CHAPO SALIÓ TODO UN SAPO...

Dicen que no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue y finalmente el plazo se cumplo y la fecha se llegó a los mandatarios mexicanos Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, quienes finalmente se supo que recibieron millonarios sobornos del Cartel de Sinaloa, y su El Chapo Guzmán", para permitirle operar con toda calma en el territorio mexicano y que en ambos casos lo traicionaron, según dijo su defensa legal encabezada por el abogado Jeffrey Lichtman.

Con esto ambos, tanto el primero como el segundo deben de estar temblando y poner sus barbas a remojar, por lo menos eso debieran, pues si "El Peje" cumple su palabra de acabar con la corrupción y los corruptos, estos deberán estar en la cárcel más rápido que pronto, o en alguna cárcel de los Estados Unidos, pues permitieron y solaparon el tráfico de decenas de toneladas drogas, principalmente cochina hacia aquel país... CON DINERO BAILARON LOS PERROS, AHORA A BAILAR COMO PERROS

 

 

Desde su llegada al gobierno la inseguridad se apoderó, más aún, de Veracruz hasta convertirlo en uno de los estados más violentos del país.

Miguel Ángel Yunes Linares y su equipo de seguridad y justicia encanezado por Jaime Téllez Marie y Jorge Winckler Ortiz, permitieron que la delincuencia los rebasara demostrado no tener la capacidad de proteger a la población.

Las ejecuciones y asesinatos suceden diariamente en la entidad y a ellos tres pareciera no importarles, es más, no les importa de verdad y solamente se mueven cuando asesinan a alguien de renombre o a algun familiar de estos, como en el caso de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada Carmen Medel.

Todas estas ejecusiones o asesinatos suceden porque el control de los grupos delincuenciales a lo largo del territorio veracruzano ha superado el débil control de las fuerzas policiacas estatales e incluso las federales.

Es claro que los encargados de brindar seguridad a los habitantes como son el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General de Veracruz y Jaime Téllez Marié, secretario de Seguridad Pública del Estado, simple y sencillamente fracasaron en su labor.

Ninguno de los tres fue capaz de salvaguardar a los veracruzanos de las garras de la delincuencia.

La incidencia delictiva se incrementó en los dos últimos años, principalmente los delitos de robo a transeúnte, secuestro, extorsión y homicidio doloso, además de un sinnúmero de desapariciones de personas y desapariciones forzadas como elloz acusaban que sucedian en el gobierno de Javier Diarye de Ochoa.

Gracias a la Marina y el Ejército Mexicano que continúan en el estado para apoyar en labores de vigilancia y seguridad que fuerzas estatales que no pueden hacer bien es como se ha podido contrarrestar un poco la violencia provocada por los grupos delincuenciales que operan en el estado presuntamente con anuencia oficial.

A pesar de que el gobernador Yunes Linares se comprometió durante campaña hacer de Veracruz un estado más seguro en menos de seis meses, a unos cuantos días de que se abandonen sus cargos y seguramente se larguen a otros paices con los bolsillos llenos, las condiciones de inseguridad no se estabilizaron ni disminuyeron, en realidad se incrementaron y empeoraron.

A casi dos años de que iniciara el gobierno del cambio, en Veracruz los resultados en materia de seguridad nada cambio y si cambió fue para empeorar pues hoy por hoy hay mas asesinatos que con Javier Duarte.

Con ellos, a los veracruzanos nos salió más caro el caldo que las albondigas, pero gracias a dios ya se van, ahora nos falta a esperar que con Cuitláhuac García tampoco nos hallamos equivocado, porque curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado... EL ESTADO LLAMA LEY A SU PROPIA VIOLENCIA Y CRIMEN A LA DEL INDIVIDUO.

Yunes Linares Production presenta...

Viernes, 09 Noviembre 2018 16:55

 

* Su narcisismo lo hizo tocar la locura 

Al más puro estilo de Género García Luna, extitular de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, en el gobierno de Flipe Calderón, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de gobernador paso a ser pésimo productor de comedias policiacas, mentiroso, armador de montajes chafas,  en complicidad, perdón quise decir, en sociedad, con su Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

O al menos eso parece, pues la pésima historia que nos contó a cerca del supuesto esclarecimiento ipso facto del asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel, hija de la Diputada Federal Carmen Medel, no alcanza ni para una mención de los criticos, fue tan malo que su historia comparada con producciones como "Las Ficheras", "Noches de Cabaret" o "Los Lavaderos", es una porqueriza y un insulto a la inteligencia de la soledad veracruzana y Mexicana.

No por nada, la mañana de este viernes 9 de noviembre, el periodista y conductor del noticiero matutino de Televisa, Carlos Loret de Mola, le puso una "sarandiada", dejándolo Pinto y parejo y en ridículo en televisión nacional, ante millones de mexicanos que seguramente le estuvieron recordando a algunos miembros de su familia

Estas Fuertes críticas comenzaron a brotar por las evidentes mentiras que nos quizo hacer creer, como por el empleo la premura con la que fue resuelto el caso de este artero crimen que conmovió a toda la sociedad Veracruzana.

Resulta imposible de creer, incluso hasta para un tonto, que en menos de 24 horas, hayan dado con el asesino de Valeria y más aún, que lo hayan encontrado en bandeja de plata, es decir, "muertito" dentro de la camioneta en la que supuestamente cometió el asesinato de la joven... Total los muertos no hablan y en el caso de "El Ricky" tampoco.

Nadie, absolutamente nadie se la creyó, ¿o usted si?

Durante la lectura de su ridículo guión películezco, como si se tratara de una película de los "dos fantásticos" (O sea, él y Wincler), el productor Miguel Ángel Yunes Linares, nos aventó un "chorizote" y nos dijo al filo que a las cuatro de la tarde del mismo día del asesinato recibió recibió, a través del "teléfono rojo", una denuncia anónima que los ayudo a saber que el autor utilizo para cometer él asesinatos era una camioneta Mazda y sólo con este dato, detuvo a dos sujetos más, mismos que jamás explica si fueron cómplices o no en la muerte, sin embargo, estos le dieron información para identificar plenamente  "El Ricky" como  autor material del crimen.

Y para tratar de ganar algunos aplausos, nos vaciló: Al filo de las 9 de la noche de hoy mismo, encontramos la camioneta Mazda con una persona asesinada en su interior... Era "El Ricky", señaló levantando la cara con orgullo, como lo hacen los narcisistas.

Lo cierto, es que al narcisista se le derrumbo todo, sí, todo su gobierno y vaya trágico final, pues no hay peor castigo que una madre lo maldiga.

Por mucho que aprenda hacer guiones o escenas, jamás podrá igualar la escena cuando en pleno Congreso Nacional, la diputada Carmen Medel irrumpió a gritos,  cuando se enteró que a su joven hija lee habías dado 9 balazos... "No a mi hija no, maldito Yunes".

Hoy más que nunca Miguel Ángel Yunes Linares, Miguel se encuentra solo, pues dudo que alguien quiera meter las manos por hoy, por lo que hay que dar tiempo al tiempo.

Al menos desde mi punto de vista, el aún mandatario, debería pedir permiso, igual que lo hizo su antecesor Javier Duarte, para que la PGR le inicie una investigación sobre este y muchísimos más caos que permanecen en la impunidad, pues tras este artero crimen se alzó el encono de todos los sectores de la sociedad en su contra y en contra de su fallido gobierno... PERO LA CULPA NO FUE DEL INDIO SINO DE QUIENES VOTARON POR ÉL.

Página 1 de 10