Martes, 23 de octubre de 2018
Manuel Carvallo Carvallo

Manuel Carvallo Carvallo

Manuel Carvallo Carvallo, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, con 28 años de ejercicio periodístico en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos de Veracruz, así como nacionales entre ellos: El Sol de México y como reportero gráfico en la revista Proceso donde cubrió la fuente de justicia federal (PGR, Ejército, Marina, AFI, Gobernación, Policía Federal, entre otras), donde destacó por sus constantes trabajos de investigación.
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anilú, priista de lento aprendizaje

Sábado, 08 Septiembre 2018 12:33


* Grupos de autodefensas en Veracruz 

Paaaaaa, ahora entiendo porque este país se encuentra venido a menos, pues resulta que los políticos priistas o bien son de lento aprendizaje o son disléxicos y la muestra más clara es la diputada plurinominal por el partido tricolor, Anilú Ingram Vallines, quien luego de poco más de seis años en "política" veracruzana ya entendió que en cada cambio de gobierno federal, "no se trata de destruir cada seis años al país para pintarlo de otro color, sino de dar resultados..."Como la veeeeeen".

En el marco de la glosa del Sexto Informe de Labores del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la flamante vicecoordinadora de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, también se dio cuenta que "a unos días de que su presidente copetudo se vaya a gozar de todo lo que nos robo, "aún hay pendientes por resolver en materia de desarrollo social"..

Pese a ello y a pesar del lento aprendizaje se atrevió que pese a todos, en el gobierno del "Henrry Mnster" también hubo muchos logros, como el que 2.2 millones de mexicanos salieran de la pobreza extrema durante estos seis años. Verdad de dios que para decir eso hay que ser muy síndico, pero en fin, cada quien puede contestarle como se debe o como quiera, para sacarla de su héroe.

Y es que, apenas en febrero pasado, el mismísimo INEGI, dependencia federal, reconoció en a un año de terminar este mal logrado sexenio, existían más de cinco millones de mexicanos que entraron a la pobreza y millón y medio a la pobreza extrema. Si no me cree, puede consultar la página del isntituto.

A nombre de su partido, la diputada federal veracruzana conminó a los legisladores de todas las fuerzas políticas a dejar de lado las diferencias ideológicas y sumarse para llevar apoyos y resultados a las familias de México, cosa que no hizo antes, es decir, que cuando si partido, el PRI, estuvo en el poder, ella ni pío dijo cuando hubo, saqueos, violaciones a la ley e imposiciones por parte de la mayoría priista.

Según la flamante diputada plurinominal, es decir, que tiene una curul sin que nadie haya votado por ella, “lo que las familias nos urgen a los legisladores es que nos pongamos de acuerdo, más allá́ de colores e ideologías políticas y trabajemos cuanto antes en un presupuesto incluyente, en leyes que les lleven el sustento a la mesa, la seguridad de un techo, la esperanza de que un mejor presente es posible para todas y todos", 

¿Qué a caso no se dio cuenta nunca que desde hace ochenta y seis años, cuando su PRI llegó al poder, es lo que todos los mexicanos ha pedido al partido cosa que jamás hicieron dinosaurios?... Ahora sí, hoy que el PRI es minoría, piden unidad, piden igualdad y respeto para todos los diputados, cosa que los priistas jamás dieron en toda la historia... EL PRIMER PASO DE LA IGNORANCIA ES PRESUMIR DE SABER.

LO QUE CAUSA UN 

GOBIERNO FALLIDO...

Gracias al gobierno fallido de Miguel Ángel Yunes Linares, quien nos prometió que en seis meses acabaría con la delincuencia en Veracruz, hoy comenzaron a surgir grupos armados en el Totonacapan, en sus límites con el estado de Puebla, debido a la creciente violencia de la delincuencia organizada que opera en toda esa zona, ante la mirada siega de las autoridades encargadas de combatir a los grupos criminales.

Gracias a la ineptitud de este gobierno y sus funcionarios, desde el mandatario estatal, hasta el policía de más bajo rango, los habitantes de varias localidades de Papantla tomaron los accesos a diversas pueblos ubicados en los límites del estado de Veracruz con Puebla, creando así grupos de autodefensas para frenar la delincuencia en esa región, delincuencia que nadie ha querido combatir.

Desde este domingo se comenzaron a ver en las calles de dichos pueblos indígenas pobladores cubiertos del rostro, quienes aseguran no estar armados más que con machetes, piedras, palos, que al no confiar en las autoridades estatales, alzaron la voz.

Ni disculpas ni perdón Miguel

Lunes, 03 Septiembre 2018 13:34

 

* Que tristeza me da Veracruz 

Luego de la desaparición del hijo del periodista Fidel Perez Sánchez, Fidel Eduardo Pérez Morales, quien afortunadamente apareció sano y salvo, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, exigió a los representantes de los medios una disculpa por la ola de críticas en su contra, situación que no sólo es absurda, sino retrógrada, ya que los periodistas no estamos dispuesto a ofrecerle ni disculpas ni perdón, pues nuestra protesta fue un derecho legítimo.

Además, pregunto yo, ¿usted cuando le ha pedido disculpas a los familiares de los cinco periodistas asesinados durante su efímero gobierno?

 Nosotros no tenemos obligación de ofrecerle una disculpa, ya que el habernos manifestado es algo que está escrito en la Constitución Política, como un derecho de todos los mexicanos. Que a usted no le guste que le reclamen, es otra cosa,  y es que ante la posibilidad de que esta desaparición pudiera ser a causa de un hecho delictivo, como muchos que suceden en Veracruz diariamente, teníamos todo el derecho de hacerlo.

No Miguel, lo correcto sería que tú, antes de abandonar el cargo de gobernador (que gracias a dios falta poco), le pidieras perdón a los familiares de más de mil 500 personas ejecutadas y desaparecidas durante los dos años que fungiste como gobernador.

Pregunto yo, ¿Cuando pediste perdón a los familiares del periodista Ricardo Monlui Cabrera?, asesinado a balazos en el municipio de Yanga el 19 de Marzo de 2017 o a Los familiares de Leobardo Vázquez, periodista del Diario La Opinión de Poza Rica y de otros tres que te niegas a reconocer como comunicólogos.

Sino mal recuerdo, tú nos prometiste en tu camapaña a todos los veracruzanos que acabarías en tan sólo seis meses con la delincuencia en Veracruz, con la utilización de drones, satélites, aeronaves no tripuladas, tanques y hasta cañones láser, y que crees, nos has fallado.

Tu sinos debes una disculpa... POBRE VERACRUZ TAN CERCA DE DIOS Y EN MANOS DEL DIABLO.

HIJO DE TIGRE...

Dicen las malas lenguas que el ayuntamiento de Veracruz está en quiebra financiera a tan solo ocho meses de haber iniciado la presente administración, lo grave es que esas malas lenguas que, por cierto, están dentro del palacio municipal, afirman que esta quiebra se debe a que el alcalde Fernando Yunes Márquez destino muchos millones de pesos a la campaña de su hermano, el cuasi gobernador", Miguelito Yunes Márquez, que de nada sirvieron.

Y todo parece indicar que esos viperinos comentarios son ciertos, pues en palacio no hay recursos para el mantenimiento urbano de la ciudad, de ahí que no haya una sola calle, avenida, bulevar, paseo o callejón sin un bache, hundimiento o deslave; que más de la mitad de las luminarias de la ciudad sean inservibles o que las colonias populares vivan sumidas en el agua cada vez que llueve por falta de drenaje.

Lo cierto es que Veracruz cada vez está más deteriorado y calléndose a pedazos por falta de atención y por el desvío de los recursos del pueblo que estaba destinados para el mismo pueblo.

Ojalá el nuevo gobierno del estado de Veracruz a cargo del ingeniero y maestro, Cuitláhuac García Jiménez, cumpla su palabra de no solapar la corrupción y le meta mano a quienes haya desviado todo ese dinero, tanto en el municipio como en el actual gobierno del estado, porque es urgente y necesario dejar al descubierto la gran farsa de los Yunes, quienes en su momento se dijeron los salvadores del pueblo y terminaron siendo la Legión del Diablo.

Una exhausta investigación del paradero de los dineros del pueblo veracruzano, pondrá en la carne a más de 20 funcionarios del actual gobierno, por lo que es urgente que se realice una ampliación al Hotel de Pachó Viejo, donde el mismo Yunes Linares, metió a todos los corruptos cuartistas, yo creo que ahí se verán las caras "piedras con coyotes".

Lo cierto, es que mientras llegan a la Cardel los corruptos de hoy, de cara a las festividades de los 500 años e la Villa Rica de la Vera Cruz, la ciudad enfrenta un grave problema, pues se le está callando de las manos a pedazos al "alcaldito".

 

Esos panistas de Yunes Linares y su doble moral

Miércoles, 15 Agosto 2018 12:20

 

La runfla de facinerosos de este gobierno estatal confirmaron una vez más que son panistas de doble moral, siempre suelen presentarse como personajes íntegros, celosos de la ley y al mismo tiempo cometen atropellos e ilegalidades que al siguiente domingo buscan lavar con la bendición de los sacerdotes para poder arrancar desde ceros nuevamente la semana.

Normalmente los asuntos de la política no se llevan para nada bien, pero en ellos (los azules) es costumbre meter a Dios como alcahuete de sus excesos, abusos, errores y porquerías.

Estos casos de doble moral salieron a la luz pública una vez más el fin de semana pasado tanto en la capital del estado como en el puerto de Veracruz, vea usted de que le hablo:

El Fiscal, loco, ebrio y armado...

Sucedió la madrugada del pasado viernes, a las cuatro de la mañana. En el interior del restaurante Aguachile Express de la plaza Monte Magno, el Fiscal Regional de Xalapa, José Alfredo Gómez Reyes, quien completamente "estupidizado" por el alcohol y protegido por sus escoltas, le dio por sacar su arma y amenazar al personal de ese negocio ordenando a sus escoltas que hicieran lo mismo, incluso en contra de un joven que se encontraba en la misma mesa del briago funcionario. 

De milagro no se armó La gorda en ese lugar porque hasta muertos estaríamos lamentando, claro, criminalizados y acusados de haber atacado primero al beodo funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y "Jorgito Escuenckler, quienes no sólo los solapan, sino que hasta los protegen, ya que forman parte de ese misterioso círculo de hombres "raritos" de los que les gustan tiene muy cerquita.

Este tipo de personajes son los que forman el gabinete de la yunicidad, del gobierno del cambio, de la farsa maldita, que afortunadamente ya estar a punto de largarse y quedar en el pasado, no así en el olvido, ya que el daño que le están haciendo a Veracruz ha sido mayúsculo y superior al que ocasionó Javier Duarte solo que disfrazado.

Hace unas semanas, el abogado Jorge Yunis Manzanares, en una carta pública, comentó sobre el protegido de Jorge Winckler: “Me comentan varios agentes del ministerio público de la zona centro (Xalapa) que la carta que mandaron manifestando su inconformidad por el desempeño del fiscal regional José Alfredo Gómez Reyes, según ellos persona que se jacta de ser especialista en derechos humanos, y que lo único que ha conseguido con sus decisiones apresuradas, iracundas y alejadas de la razón y el derecho, es poner en riesgo las integraciones de carpetas de investigación, condensaciones de escritorios doctrinales, que van acompañadas con un trato déspota, indigno, falta de ética y de respetos a quienes trabajamos en la institución, ejerciendo la violencia laboral en especial a nuestros compañeros”… Puros orates

El regidor de sangre azul...

Otro caso, de alcoholismo grave, y no menos preocupante para la sociedad fue el del regidor primero del ayuntamiento de Veracruz, claro, regidor panista, Luis Pineda García, quien en completo estado de ebriedad agredió verbalmente, ofendió y amenazo con utilizar todas sus influencias para correr a los trabajadores de Plaza Palmas, por el simple hecho de que no lo dejaron salir por la puerta norte de dicho cuento comercial, ya que esta se encontraba cerrada por seguridad, pues ya era de noche.

No quería salir por la fuerza sur porque tenía que darle toda la vuelta a la plaza caminando para llegar a su camioneta (nuevecita de agencia) Porque además se iba a mojar ya que estaba lloviendo.

Iracundo echo madres, amenazo a una mujer vigilante y la discriminó diciéndole "tú y yo no somos iguales", seguramente porque se siente de sangre azul. No cabe duda que los panistas no sólo son alcohólicas sino abusivos, mediocres y prepotentes... Vaya pesadilla la que nos está tocando vivir.

Luis Pineda tiene como excusa ser borracho por qué lleva la escuela de su tutor, Julen Rementeria del Puerto, hoy flamante senador.

@suntos del poder

Lunes, 13 Agosto 2018 10:25

 


Cínico y causando pena ajena, es como llega a todos los eventos de MORENA el exaspirante a diputado del PRI y seudo empresario Antonio del Río Argudín, buscando dádivas para encajarse en el próximo gobierno estatal.
Ejemplo: al evento que sostuvo el gobernador electo “Cuitláhuac García” con empresarios veracruzanos en el hotel Diligencias, arribó al lugar para presentarse y saludar dr mano a los miembros de la prensa itilizandolos para hacerse notar como alguien importante.

Del Rio Argudin siempre ha sido señalado por la prensa y por un buen numero de veracruzanos como um estafador, mala paga y ajonjolí de todos los moles, no quiso desaprovechar la ocasión y desde muy temprano quiso acercarse al gobernador electo de Morena para tomar la foto y subirla al face y después decir que es su amigo y que hasta desayunó con él o que lo tiene contemplado para su gabinete.

Lo cierto que este individuo no tiene vergüenza alguna y ni la conoce, ya que después del historial tan negro que arrastra, pretende utilizar la misma fórmula con Cuitláhuac, tal como lo hizo con Miguel ángel Yunes Linares, con Héctor Yunes, con Yunes Zorrilla, con los del pájaro verde y al final con el PRD dónde al final le habían dado alojo, pero debido a la derrota lo expulsaron porque después de andar en tantos partidos y quererse colar en todos, lo han bautizado como “El Mala suerte”, riesgo que seguramente no quiere correr el próximo gobernador de Veracruz.

A final de todo; este tipo despreciado por la sociedad politica veracruzana no ha logrado quedarse en ningún partido politico, hasta ahora.

Del Río Argudin es de esos tipos que ciando llega a algun lugar se acerca a los pasquineros y "catolicos", es decir, a los pseudo periodistas, para repartirles billites de 100 pesos a fin de que lo entrevisten y le yomen fotos para sentirse y hacer pasar por alguien importante.

Lo mas gracioso es que regala su dinero porque ninguno de los disque periodistas que se le acercan no le publican nada, ya que son falsos periodistas sin carrera y sin un medio donde escribir, pero bueno la culpa no es del indio.

Deñalado de tantas mentiras y engaños con sus famosos paneles solares, quiere vender esos espejitos al partido Morena, donde lo mas seguro es que lo manden junto con su achichincle, Martín Ramos, a chiflar a otra parte, ya que este dueto, Viruta y Capulina, no fue del agrado de los Morenistas y terminaron con hacerlo a un lado y decirle “Quítese no estorbe”, versión que seguramente no pondrá en su cuenta de Facebook y usará la versión de toda la vida: “Me llamarón”.

Esperemos que el Ingeniero Cuitláhuac García y parte de su verdadero gabinete no caiga en el juego de estos chacales que sin duda solo buscan a quien robar.

SINO PUEDES RENUNCIA

que lamentable es ver el 90por ciento de las calles de esta ciudad en condiciones deplorables, con multiples baches, socavones y deslaves, asi como sin alumbrado público sin drenaje y con padecimiento de inundaciones cada vez que llueve, y todo por que Veracruz tiene un incapaz como alcalde.

Ya la ciuddania, cansada de las promesas de los Yunes, han optado por sugerirle a Fernandito Yunes que "si no puede renuncie".

Recordemos que estamos a menosndd ocho meses de que esta ciudad cumpla sus primero 500 años de existencia y para mala suerte lo hara con un incapaz al frente.

Página 1 de 8