Lunes, 29 de abril de 2024

Confía diputado JM Unánue en la aprobación de la reestructuración de la deuda pública

• Reiteró que es momento de dejar atrás temas políticos y enfocarse en el rescate de las finanzas de la Entidad
Martes, 28 Febrero 2017
  • Por:  Comunicación Social Juan Manuel Unánue Abascal

El Diputado Local del Partido Acción Nacional, Juan Manuel Unánue Abascal, confía que en la sesión extraordinaria que se realizará este martes se dé como un hecho la aprobación para la reestructuración de la deuda pública en el Estado.

Expresó que es urgente que la LXIV legislatura local se sume en forma unánime a dicha iniciativa, destacando que “dando el visto bueno” permitirá que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pueda trabajar en proyectos que permitirán sacar del bache a la Entidad.

“El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prácticamente está atado de manos para que pueda haber medicinas en hospitales, para pagarle a los maestros, a los doctores, enfermeras, policías, y por supuesto sacar adelante al Estado en general, entonces es la única herramienta que tiene el Gobernador y esperemos ahora con la ayuda de los diputados saquemos esta aprobación a la reestructura de la deuda”, destacó.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia, pidió a sus compañeros legisladores dejar atrás temas políticos, recordando que a Veracruz le urge sacar los temas prioritarios.

“Es el momento en que tenemos que sumarnos, para eso nos eligió la ciudadanía para buscar soluciones a esta problemática que nos aqueja con la falta de dinero, no podemos politizar esto, ni retrasarlo más como se hizo anteriormente, por eso invito a mis compañeros legisladores a que reconsideren su postura y actúen en pro de Veracruz”, dijo.

Cabe mencionar que la reestructuración de la deuda pública consiste en renegociar los créditos ya vigentes para lograr mejores condiciones de pago, con el objetivo de tener plazos más largos y tasas de interés más bajas, así como disminuir el porcentaje de participaciones federales afectadas y liberar reservas, lo que permitirá contar con recursos adicionales para enfrentar un déficit presupuestal de más de 21 mil millones de pesos en 2017.