Sábado, 27 de abril de 2024

"Un gobernador turístico, no un gobernador turista": Pepe Yunes

• • Tengo claridad en lo que hay que hacer, pero esto se logra entre todos, afirma el precandidato a la gubernatura.
Martes, 30 Enero 2024
  • Por:  Comunicación Social José Yunes Zorrilla
   "Un gobernador turístico, no un gobernador turista": Pepe Yunes Comunicación Social José Yunes Zorrilla

“Veracruz necesita un gobernador turístico, no un gobernador turista”, manifestaron empresarios, militantes y simpatizantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río al recibir al precandidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

Invitado a un encuentro con militantes, simpatizantes, prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros, integrantes de Congresos Veracruz A. C., asociaciones de hoteles de Veracruz y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Pepe Yunes afirmó que el sector turístico de la entidad “está en crisis y hay que recuperarlo para que alcance los niveles de dinamismo que merece”.

Luego de saludar a mujeres y hombres que han sostenido la industria con sus propios esfuerzos, reconoció que la actividad turística en México se descuidó por completo. El fondo de promoción turística desapareció en 2019 y esto lo han padecido todos los destinos del país; por eso no hay una política de promoción ni al interior ni para el exterior, señaló.

El Veracruzano de Verdad afirmó que las demandas del sector son las mismas, pero hoy son más contundentes que antes; esto demuestra, dijo, la necesidad de aliados y acciones competentes desde donde estos problemas pueden resolverse.

Pepe Yunes expuso que es necesaria una visión metropolitana del turismo, desde la cual se beneficie con servicios y garantías en seguridad, movilidad, organización, desarrollo urbano, abasto de agua, manejo de desechos e infraestructura de conectividad, tanto a visitantes como a habitantes.

Enfatizó la necesidad de capacitación, para abrir las posibilidades de desarrollo a partir del desarrollo regional, y de impulso a las vocaciones específicas de cada destino. Se necesita, pues, indicó el precandidato, que se acompañe la vocación turística con infraestructura, seguridad, educación y promoción.

Al exponer su visión de un proyecto integrador de talento y riqueza, que encabece los esfuerzos y la gestión, dijo a las y los empresarios, simpatizantes y militantes: “Yo tengo claridad en lo que hay que hacer”, pero esto no se logra solo, es entre todos. Parte del trabajo que hay que hacer, añadió, es elegir el tipo de gobierno que quieren para que esto se pueda concretar. “Demagogos y populistas le han hecho mucho daño al estado y al país”, concluyó.

Posteriormente, las y los asistentes tomaron la palabra y expusieron sus inquietudes al precandidato.